LESEN - Capacitacion Tecnica

viernes, 03 de octubre de 2008

Nokia anuncia su primer móvil con pantalla táctil - 5800 Xpress

Nokia lanzará en España el próximo 1 de diciembre su primer teléfono móvil con pantalla táctil. España será el primer país de Europa Occidental al que llegará el primer modelo táctil de Nokia, con el que la compañía pretende competir con sus principales rivales, que en la mayoría de los casos ya cuentan con este tipo de aparatos. Luego llegara a India, Rusia y algun país de Oriente Proximo.

El nuevo modelo de Nokia 5800 Xpress Music (conocido como "Tube") se podrá utilizar en España con cualquiera de los operadores, aunque fuentes de la compañía han señalado que es probable que durante un tiempo limitado, que podría ser de alrededor de un mes, pueda salir en exclusiva con uno de ellos.

La vicepresidenta de mercadotecnia de Nokia, Jo Harlow, anunció que el 5800 Xpress permitirá "la descarga de toda la web", entre otras cosas porque soportará las aplicaciones "flash". Una de las mayores críticas que ha recibido el iPhone de Apple, y que en el Reino Unido ha obligado a la compañía incluso a tener que retirar parte de su publicidad, es que no soporta esta aplicación destinada al contenido de animación.

El teléfono se venderá "a la mitad de precio" que los aparatos con pantalla táctil de sus principales rivales.

El lanzamiento del 5800 Xpress forma parte de un plan mayor de Nokia que apuesta por la música. Así, la compañía también presentó hoy su producto "Nokia Come with Music" ("Nokia viene con música"), que desde el 16 de octubre permitirá a los clientes del Reino Unido "un acceso ilimitado" y gratuito a la música de varias de las principales discográficas internacionales durante un año.

Con la compra de determinados teléfonos móviles, los clientes podrán descargar y almacenar (tanto en ese aparato como en la computadora) para siempre toda la música disponible. Pero esto no se verá hasta el 2009.


Comentarios

Añadir un comentario